Política de privacidad

ALTOS DE MAGALLON S.L., en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos, le informa de lo siguiente:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

ALTOS DE MAGALLON S.L.
Domicilio: Carretera de Carabanchel a Villaverde, 82, 28021, Madrid, España.
CIF: B56785157

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

ALTOS DE MAGALLON trata los datos necesarios proporcionados mediante la cumplimentación de los correspondientes formularios contenidos en la página, de las consultas o emails recibidos, así como aquellos datos a los que ALTOS DE MAGALLON acceda como consecuencia de su navegación, para el mantenimiento de la relación con el Usuario.

Tratamiento por relación contractual. Usaremos la información que nos facilite para el cumplimiento de una relación contractual en los siguientes casos:

  • Creación de una cuenta de Usuario: permitir el acceso y uso de Usuario en las plataformas que el Colegio habilite para la gestión del alumnado, como la Plataforma educativa o la Secretaría virtual.

Tratamiento por consentimiento expreso. Siempre que haya dado su consentimiento expreso trataremos sus datos personales para:

  • Consultas realizadas vía web: atender a las consultas realizadas por los interesados por los medios que ofrece la web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos está fundada en la obtención de su consentimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.1.a del Reglamento (UE) 679/2016 mediante la selección de la casilla ubicada al efecto en los formularios de recogidas de datos. El tratamiento también podrá encontrarse legitimado, cuando corresponda, según lo dispuesto en el artículo 6.1.b para la ejecución de una relación contractual que vincule al Usuario con la WEB.

¿A qué destinatarios le comunicaremos sus datos?

La información de la que ALTOS DE MAGALLON es Responsable no será cedida a terceros, a no ser que una obligación legal así lo establezca, o en caso de que contemos con su autorización expresa. No utilizaremos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad y en los formularios de recogida de consentimiento. Por lo tanto, todas aquellas cesiones de datos que se efectúen se harán bajo el marco de protección indicado por la Agencia Española de Protección de Datos, o siempre y cuando estén consentidas expresamente por el Usuario y a los países cuya seguridad y confidencialidad esté garantizada.

¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?

Trataremos sus datos, siempre y cuando sean necesarios para la finalidad para los que fueron recogidos, mientras dure el tratamiento, y durante el tiempo establecido por una obligación legal.

¿Y si accede un menor de edad?

Con carácter general, la WEB no tratará información personal, con conocimientos fehacientes, de menores de catorce (14) años.

Para el caso de que la WEB llevando a cabo actividad alguna de control, descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de 14 años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador de servicio y responsable de tratamiento, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, los mayores de 14 años están legitimados para otorgar su consentimiento, excepto en aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

¿Qué medidas de seguridad aplicaremos?

Desde la WEB se garantiza el grado de protección adecuado, adoptándose las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y que legalmente resulten necesarias con el objeto de evitar su pérdida, deterioro, extravío o el acceso a terceros no autorizados de los datos de carácter personal que se recaban aquí, manteniendo de esta forma sus datos de forma confidencial. Para ello, aplicamos medidas de seguridad diseñadas a proteger tus datos, como HTTPS. Controlamos periódicamente nuestros sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques. No obstante, no podemos garantizar la completa seguridad de la información que nos envíes si se produce una filtración en alguna de nuestras medidas de seguridad físicas, técnicas o de gestión.

¿Cuáles son los derechos que puede ejercer?

Una vez que, como Usuario de la WEB nos ha facilitado sus datos personales, la legislación vigente le permite como interesado de sus datos:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, pudiendo conocer si estamos tratando sus datos de carácter personal y acceder a sus datos personales.
  • Solicitar la rectificación de los datos en caso de que fuesen inexactos.
  • Solicitar la supresión de sus datos en la medida en que ya no son necesarios para la finalidad que se comunicó, o en el caso de que ya no contemos con la legitimación necesaria para continuar con su tratamiento.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento, en algunos supuestos, por lo que podremos suspender el tratamiento temporalmente o que los conservemos más allá del tiempo establecido cuando puedas necesitarlo.
  • Oponerse al tratamiento de aquella información que nos ha facilitado, salvo que existan motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca.
  • A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.
  • Solicitar la portabilidad de los datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos, que puede solicitarnos vía email o mediante correo postal. Si lo prefiere, puede usar los formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad competente.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de la fotocopia del DNI en vigor.

En el caso de representación debe adjuntarnos copia del DNI vigente del representante junto con su solicitud.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, o enviando un mail a protecciondedatos@colegiogreenfield.es

¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de derechos?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes.

En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.

¿Se pueden producir cambios en la política de privacidad?

La WEB se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.